Por Rocío de Jesús
Después de años de padecer en los veranos por las descomposturas del aire acondicionado, la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, recibió un nuevo equipo que estará en funcionamiento dentro de pocas semanas.
“En atención a las gestiones que hemos realizado, se recibió el nuevo equipo aire acondicionado y será instalado en próximos días dentro de esta clínica regional” declaró el Subdirector Administrativo, Enrique Sánchez Campos.
Mencionó que los aparatos darán mayor comodidad y mejorarán el servicio a los más de 45 mil derechohabientes, así como a los trabajadores que diariamente acuden a laborar.
“Si bien, no acuden los 45 mil derechohabientes, si tenemos gran afluencia de pacientes que acuden ya sea a consulta general o a dar seguimiento a sus enfermedades crónicas y que durante las temporadas de verano e invierno sufrían las inclemencias de la temporada, al no contar con un buen sistema de climatización”.
El Subdirector Administrativo reconoció que existía una gran necesidad de renovar el equipo, compromiso que se había hecho inclusive con la visita de diputados, funcionarios locales, estatales y que pese a ello no se había cumplido.
El equipo recién llegado al ISSSTE, consiste en un aparato Chiller de la marca Trine de 120 toneladas y de alimentación trifásica que brindará enfriamiento por aire a toda la unidad médica, oficinas y demás salas de la clínica.
“Esta unidad brinda servicio a derechohabientes de Monclova, Frontera, Castaños, Candela; así como maestros activos, jubilados y en general a todos los trabajadores al servicio del Estado; sin duda es una apoyo que dará mayor calidad a la hora de atender a los derechohabientes y que es gracias al apoyo que recibimos de Pedro Centeno Santaello; encargado de la Administración y Finanzas del ISSSTE”, destacó Sánchez Campos.
Con estos compromisos cumplidos se remarca que la 4T sigue avanzando en cuanto atención de necesidades y mejoras en condiciones de salud para todos los ámbitos, de la mano del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha encargado de atender y delegar estas responsabilidades que hasta el momento atienden a detalle en este hospital.