Por: Fabiola Sánchez
Ante el descenso de temperatura que se ha presentado en los últimos días Homy Vielma, Director de la asociación Generando Vidas A.C, sale a las calles en busca de indigentes para resguardarlos del frio en su albergue.
Juan Francisco Vielma, informó que esta es una labor que realiza por muchos años y que afortunadamente ha logrado rescatar muchos adictos y adultos mayores en situación de abandono.
Señaló que incluso le toco dar apoyo en muchas ocasiones al indigente que fue reportado sin vida a quien apodaban como “el Robe”, quien días antes había sido traslado al albergue, pero por su voluntad decidió salir nuevamente a las calles.
Detalló que en el albergue cuenta con la capacidad de 60 personas en el cual hasta el día de hoy solamente tiene 20 internos quienes viven de los apoyos que dan a la asociación.
Argumentó que lamentablemente las personas que se encuentran viviendo de la caridad de los demás ellos en su mayoría no aceptan el apoyo de mantenerse albergados en la institución.
Mencionó que este pasado viernes por la noche en su recorrido, logro resguardar a tres indigentes que fueron reportados a través de las redes sociales, mismas que accedieron asistir a la casa de Generando Vidas.
Sin embargo este sábado uno de ellos decidió nuevamente volver a la calle, por lo que los otros dos ya se le brindo a atención médica y asistencia necesaria, tal como se les proporciono ropa y comida.
“El amor es la magia” esa es la frase que lo caracteriza a Homy Vielma quien dijo que toda obra que él hace es de corazón con el principal objetivo de ayudar al prójimo.