En total son 7 los oficiales que serán citados ante la Comisión de Honor y Justicia
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Siete elementos de la Policía Municipal aún están pendientes de ser presentados ante la Comisión de Honor y Justicia para dar seguimiento a los procesos de investigación por el cual fueron puestos a disposición y definir su situación laboral.
El Jurídico del Ayuntamiento Jorge Garza, quien además preside la Comisión de Seguridad dio a conocer que tres elementos de la corporación municipal enfrentan procesos legales ante instancias estatales por acusaciones de violencia familiar y en su caso Ernesto “N”, quien fue vinculado a proceso por su presunta participación en un homicidio.
Manifestó que, cuatro policías más deben ser procesados ante la Comisión debido a la no aprobación en los exámenes de permanencias del Estado, es decir no están aptos para ejercer sus labores de acuerdo a la prueba de Control y Confianza.
Indicó que, quienes enfrentan problemas legales tienen derecho a su defensa, sin embargo, tienen que ser citados para informar su suspensión temporal, hasta no definir legalmente su caso se determinara su situación laboral.
Resaltó que, en el caso de los cuatro elementos que no fueron aprobados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, debe definirse su baja definitiva de la corporación.
Señaló que, el seguimiento a estos procesos ante la Comisión se efectuará una vez que se haga el nombramiento de los nuevos miembros de la mesa, para de inmediato iniciar la audiencia interna de estos uniformados.