Incluso en las empresas se les rechaza por su forma de vestir y les niegan el empleo
Karla Cortez / La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La Fundación Arcoíris, que cumple su noveno aniversario, sigue apoyando a la comunidad de la diversidad sexual, quienes han sufrido discriminación laboral, de hecho algunos han tenido que recibir terapias psicológicas.
Gerardo Villanueva Hernández, líder de la agrupación, mencionó que la lucha continúa para la tolerancia y cero discriminación, de hecho han tenido pláticas psicológicas en el tema de orientación sexual.
Mencionó que estas pláticas van dirigidas a los jóvenes y no es porque estén confundidos los chicos, sino que estas desorientados porque tienen problemas con sus padres porque no aceptan la orientación del hijo.
Dijo que hace poco tuvieron el caso de que acudieron dos de sus compañeros, una de ellas es lesbiana, el otro es homosexual y se les discriminó en una maquiladora a la que fueron a solicitar empleo.
«No se les dio trabajo porque iban vestidos el chavo casi de mujer y la chica pues de hombre, pero esto no tiene nada que ver, todos trabajamos y merecemos respeto», dijo.
Indicó que buscarán platicar con el sector empresarial para que sean inclusivos y participarán en un foro para la no discriminación donde se va a atender este tema.