Jesús Romo quien fue aspirante por el PVEM a la Alcaldía de Sabinas, sigue sumando denuncias, ahora fuera de la Región Carbonífera
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un total de 19 mil 200 pesos terminó pagando una mujer por la regularización de su vehículo de procedencia extranjera y resultó defraudada por un presunto abogado quien desde hace un año nunca pudo tramitar la cita ante REPUVE y ahora se niega hacer la devolución del pago.
Elena Zamorano, quien en el mes de septiembre del año 2023 con gran sacrificio invirtió sus ahorros para comprar un vehículo modelo 2017, americano, con la intención de regularizarlo.
Informó que, ante el interés que tenia de legalizar su automóvil contactó a través de redes sociales a Francisco Jesús Romo Esquivel, ex candidato a la Alcaldía de Sabinas por el Partido Verde, quien ofrecía el servicio de regularización de vehículos americanos, garantizando el servicio.
“Fui hasta Sabinas donde tenia sus oficinas, me dijo que fuera preparada con la papelería, le entregué el primer pago de 9 mil 200 pesos, hasta me hiso factura, yo lo vi personalmente por lo mismo que tenía miedo que me fueran a estafar, sin imaginar esto”.
Señaló que, entregó la documentación que le habían solicitado, realizó el pago y al retornar a Monclova realizó otro pago que le solicitó que hiciera en Recaudación de Rentas de 2 mil 500 pesos y otra cantidad igual en una cuenta bancaria.
Invertidos ya un total de 14 mil 200 pesos, Jesús Romo no cumplió con la fecha límite que había indicado para la cita ante el REPUVE para que los propietarios del vehículo acudieran a realizar la regularización.
Lo anterior causó preocupación a los ahora afectados y acudieron nuevamente hasta las oficinas del presunto abogado quien se había comprometido a tramitar el proceso de legalización, sin embargo, no lograron localizarlo en el municipio de Sabinas y fueron citados para reunirse con el en Ciudad Frontera.
Señaló la afectada que, fue en el mes de abril cuando Jesús Romo se reunión con ella y le solicitó 5 mil pesos más para realizar un pago en REPUVE para agilizar la cita y hacer los tramites necesarios.
Indicó que, hasta la fecha nunca se le dio una cita y acudió a las oficinas nuevamente en Ciudad Frontera y la secretaría le argumentó que el abogado solamente acudió a recoger el dinero y ya no regresó.
Manifestó que, ante la indignación hicieron publico su caso y fue cuando el presunto abogado se comunico para solicitarles que eliminarán la publicación de lo contrario no realizaría el trámite de regularización.
“Yo lo único que quiero es que me regrese mi dinero, con mucho sacrificio compramos el carro y pagamos para regularizarlo y resultamos estafados”.
Comentó que, existen seis víctimas más de fraude cometidas por esta misma persona y buscarán reunirse este próximo lunes para interponer la denuncia formal ante el Ministerio Público.