La madre de Camila, adolescente que murió en el accidente, califica de burla el nuevo aplazamiento del juicio, tras la renuncia a última hora de los abogados de la imputada
Alexis Massieu
La Prensa
Debido a la renuncia de última hora de los abogados particulares de Fabiola Rubí “N”, una vez más, la justicia para Leyda Camila Ledezma Vielma, y Yolanda Aracely Carrizales Chapa, deberá esperar, dado que las abogadas de oficio que van a defender a la presunta homicida, solicitaron 10 días al juez, para poder estudiar el caso y armar su estrategia.
Fue el pasado domingo, cuando se recibió en el buzón virtual del Poder Judicial del Estado, los escritos de renuncia de los dos abogados que estaban defendiendo, a quien fue acusada de cometer un doble homicidio imprudencial, la mañana del 28 de julio del 2017.
Debido a que uno de los principales derechos con los que cuentan los acusados, es precisamente el de contar con una buena defensa, el Juez Oscar Cadena García, le concedió el plazo que le solicitaron, no sin antes hacer la advertencia, de que por ese motivo no se volvería a diferir el juicio, el cual se reagendó para el próximo jueves 7 de diciembre.
Antes de concluir con la audiencia, el juzgador le preguntó a Fabiola Rubí, si quería hacer el uso de la voz, y ella dijo que sí, sin embargo, por consejo de las defensoras públicas, en el último momento reculó, y decidió no declarar.
De acuerdo a la acusación hecha por el Ministerio Público dentro de la causa penal 384/2017, Fabiola Rubí “N”, conducía un Chevrolet, Malibu, por la avenida Suzanne Lou Pape, cuando cerca de las 07:30 horas, tras chocar en un primer momento con un muro de contención, se estrelló de frente con un vehículo que venía en el sentido opuesto, un Mazda de color rojo, cuya pasajera, Yolanda Aracely Carrizales, perdió la vida casi de manera instantánea.
Junto a Fabiola Rubí “N”, viajaban 4 menores, su hermana Mariana, Melissa, Debanhi, y la más joven de todas ellas, Camila Ledezma de 14 años de edad, quien no pudo resistir las lesiones que le dejó el lamentable accidente.
Cabe señalar, que previo al percance vial, tanto Fabiola Rubí “N”, como las menores de edad, habían ingerido bebidas embriagantes, tras ir de fiesta, primero las más jóvenes por su cuenta, y después con unos amigos de la imputada.