Más de 700 pasaron en caravana la última semana, y sólo 6 fueron retenidos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Imparable ha sido el flujo migratorio por la Región Centro, lo que ha incrementado el número de accidentes en las vías ferroviarias; de más de 700 indocumentados que pasaron en caravana la última semana, solo 6 fueron retenidos por las autoridades del Instituto Nacional de Migración.
El INM mantiene diario los operativos de disuasión de migrantes que viajan a bordo de los vagones del ferrocarril y con el apoyo de autoridades del a Policía Civil de Coahuila y Guardia Nacional, han logrado el rescate de algunos indocumentados que ponen en riesgo su integridad.
Se dio a conocer de fuentes allegadas a la autoridad federal competente a la atención migratoria que, estas acciones se están realizando principalmente en Ciudad Frontera e interior de los patios de la empresa Ferromex.
Se informó que, en la última semana se registró el paso de más de 700 migrantes a bordo de los vagos del tren, en ese mismo periodo se reportó el rescate de 6 personas vulnerables que viajaban poniendo en riesgo su integridad.
Además de estas acciones preventivas que está realizando el INM, sobre carretera se mantienen activos los filtros por parte de las autoridades estatales para evitar el ingreso ilegal y en riesgo de personas a la Región.