Con esta acción, Simas pretende mejorar el funcionamiento de sus instalaciones
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con la finalidad de mejorar el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos invierte la cantidad de 886 mil 190 pesos en la obra de reposición de un colector en la calle Cuauhtémoc del Fraccionamiento Del Prado.
El Subgerente Técnico de Simas, Abel de Luna Romo, informó que la obra forma parte del programa permanente de sustitución de tuberías, el cual, se encuentra enfocado en sustituir las líneas deterioradas por el desgaste que presentan y que su vida útil culminó.
Los trabajos comprenden la reposición de un colector de 90 metros lineales de tubería de 90 centímetros de diámetro, además se construyen 60 metros lineales de línea madrina de 20 centímetros de diámetro y 6 descargas domiciliarias.
Explicó que las acciones se unen a los trabajos que está realizando el alcalde, Mario Dávila Delgado y el Gerente General de SIMAS, Eduardo Campos Villarreal, para el buen funcionamiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales.
El departamento de Planeación y Obras de SIMAS dio a conocer que la circulación entre calle Nogal y Rio Balsas de la calle Cuauhtémoc permanecerá cerrada intermitentemente en el lapso de la ejecución de la obra, por lo que pide a los automovilistas y peatones extremar precauciones y tomar vías alternas.