Muchos de ellos rechazan resguardarse en el albergue de Protección Civil, sin embargo empleados del departamento les adaptan el lugar en que pernoctan
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El departamento de Bomberos y Protección Civil tiene detectadas a 60 personas en situación de calle que rechazan acudir a un albergue, sin embargo, les adaptan el lugar en que pernoctan con agua y alimento caliente.
Agustín Ramos Pérez, Director de Bomberos y Protección Civil, señaló que visitan los lugares en que viven o pernoctan para colocarles hule, cobertores, ropa invernal y alimento caliente para la tarde-noche.
El funcionario señaló: “Tenemos detectados los lugares donde se quedan a dormir y cuando hace mucho frío, tratamos de llevarles cobijas y alimentos calientes, ya que, la mayor parte prefiere quedarse ahí”.
Dijo que les colocan hule y cobertores para protegerlos de las inclemencias del tiempo, ya que la gran mayoría se queda a vivir o dormir a la intemperie, en tapias, al exterior de tiendas o terrenos baldíos.
“Tenemos detectadas alrededor de 60 personas en la Ciudad, algunas acceden a refugiarse en el albergue de Hommy Vielma y otras permanecen en las calles de la Ciudad, ya que, no aceptan la ayuda”.
Asimismo, mencionó que esta semana se registrarán mañanas y tardes frescas hasta el próximo jueves, 30 de noviembre, en que sentirán temperaturas mínimas de hasta 7 grados centígrados.
Por lo mismo pidió a la población abrigar a niños y adultos mayores ya que son los más susceptibles a padecer enfermedades respiratorias, sobre todo por los cambios bruscos de temperatura.
Respecto al albergue de Protección Civil y Bomberos señaló que únicamente han recibido a personas que van de paso por la ciudad y no tienen ropa invernal o medios económicos para contratar un hotel.
Sin embargo, mencionó que al siguiente día se retiran y respecto a los migrantes, señaló que pueden quedarse en un albergue de la Colonia 21 de marzo y las personas en situación de calle en el albergue de Hommy Vielma.