Las traía en un camión torton, los agentes destinados al retén de San Roberto, en Saltillo, llevaron a cabo el arresto y decomiso
Por: Gabino Arriaga
La Prensa
Luego de ser descubierto que llevaba armas ocultas en el camión de carga que manejaba, un chofer fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República, en Galeana.
Mediante un comunicado, la autoridad federal mencionó que el chofer detenido se identificó como Gustavo H., quien manejaba un camión tipo torton.
El retén de San Roberto se encuentra en la Carretera Federal 57 en el tramo de Matehuala a Saltillo, justo en la bifurcación a Galeana.
Los elementos de la Fiscalía General de la República mantienen desde hace varias décadas en puesto de revisión.
Al circular por la Carretera 57 o también conocida como Carretera Saltillo-Matehuala, a la altura del kilómetro 129, en el Ejido San Roberto, los agentes de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal le marcaron el alto al chofer, al considerar que mostraba una actitud sospechosa al acercarse a donde estaban las patrullas en un punto de revisión.
Tras revisar el camión que portaba placas de Michoacán, los oficiales encontraron ocultas cinco armas cortas, entre ellas dos de calibre .38, una calibre .22, otra más calibre 49 y otra calibre 9 milímetros, así como 47 cartuchos.