En menos de cinco minutos, esta tarea que parece ser tediosa se convertirá en algo bastante fácil y que tiene resultados increíbles
Cuando el frío comienza a llegar a la ciudad, siemrpre se antoja un baño calientito para recuperarse después de un día siendo adulta, pero uno de los elementos que se daña más durante estos baños son los espejos, ya que debido al vapor y demás cuestiones pueden llegar a mancharse tanto que resulta imposible ver nuestro propio reflejo y aunque existen muchos productos que prometen limpiar cualquier superficie sin dañarla, muchas personas optan por usar productos naturales, siendo un tip casero muy últil.
¿Cómo limpiar los espejos con ingredientes naturales?
Estos elementos mágicos reflejan nuestro entorno, pero también revelan manchas y suciedad, convirtiendo su limpieza en un desafío delicado y si no se hace de manera adecuada, puede resultar en un espejo con rayones, líneas blancas o un aspecto empañado; pero a pesar de esto, existen ingredientes naturales que pueden hacer esta tarea más sencilla y aquí te comparto estos consejos que garantizan su efectividad.
Para limpiar tus espejos de manera impeable y muy fácil, primero necesitarás estos materiales:
- Un vaso de vinagre blanco
- Tres vasos de agua
- Una o dos hojas de periódico
- Atomizador
Cuando hayas conseguido estos sencillos materiales, sólo queda seguir estos sencillos pasos:
- Calienta el agua: calienta el agua hasta que esté tibia, evitando que alcance el punto de ebullición; luego, viértela en un atomizador.
- Mezcla de agua y vinagre: agrega el vinagre blanco al agua tibia en el atomizador y agita la mezcla para lograr una integración perfecta de ambos componentes.
- Rocía la mezcla en el espejo: rocía la mezcla tibia de agua y vinagre blanco sobre el espejo que deseas limpiar, utiliza un trapo de microfibra para evitar dejar pelusas en la superficie del espejo.
- Limpieza con trapo de microfibra: limpia el espejo con el trapo de microfibra, asegurándote de abordar todas las áreas y eliminar manchas o suciedad acumulada.
- Utiliza papel de periódico para el brillo final: para darle un brillo impecable al espejo, retira lo sobrante utilizando una o dos hojas de periódico. No te preocupes, el papel periódico no rayará el espejo; por el contrario, es excelente para realzar el brillo de la superficie.
¿Por qué es bueno limpiar el espejo con vinagre blanco?
Aunque existen muchos detergentes capaces de eliminar cualquier mancha de los espejos, el vinagre blanco es conocido por sus propiedades antibacterianas y desinfectantes, por lo que al utilizarlo en la limpieza de espejos, contribuyes a eliminar gérmenes y bacterias que puedan haberse acumulado en la superficie del espejo.
De la misma forma, el vinagre blanco es eficaz para disolver manchas y residuos que se acumulan en los espejos con el tiempo, esto incluye salpicaduras de agua, restos de productos para el cuidado personal y otras impurezas que pueden afectar la claridad del espejo, proporcionando un brillo reluciente a la superficie del espejo.