Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Luego del fallecimiento de una persona en la demolición de un edificio ubicado en Bulevar Benito Juárez con Avenida Tecnológico, autoridades de Protección Civil, refieren que la constructora tenía permiso de demolición y que el accidente se debió a un error humano.
Agustín Ramos Pérez, Director de Bomberos y Protección Civil, informó que la persona que falleció, José Ángel Pérez, era el propietario de la Constructora Pérez, que llevaba a cabo los trabajos de demolición.
El funcionario, externó: “Una versión de los trabajadores era que se había acabado el diésel de la máquina y que uno de los muchachos agarró el mazo y le dio a la pared y que ahí fue donde se provocó el derrumbe”.
Ramos Pérez añadió: “Consideramos que fue un accidente, una falta de visión del riesgo, porque tengo entendido que la persona que hacía los trabajos tenía experiencia en demoliciones, pero es algo impredecible”.
Dijo que confirmaron con Arturo Rodríguez, Director de Desarrollo Urbano que la constructora Pérez contaba con permisos de demolición, por lo tanto, no habrá aplicación de multas, ni clausuras.
CONTINUA RIESGO DE
EDIFICIOS ANTIGUOS
El Director de Bomberos y Protección Civil señaló que notifican a propietarios de edificios antiguos, como el Cine Diana y Merco Carranza sobre el riesgo que representan sus inmuebles para la ciudadanía.
Sin embargo, señaló que no han tenido una respuesta positiva, a excepción del Cine Diana, que en esta semana inicia la demolición bajo la supervisión del personal de Bomberos y Protección Civil en los trabajos.
“Nuestra finalidad no es multar es concientizar porque han muchas cosas en que no podemos intervenir, en Merco nuestra obligación es notificarle al propietario, pero si no tenemos una respuesta no podemos derrumbarle”.