Fabiola Sánchez
LA PRENSA
En tanto, el Director de Protección Civil de Monclova, Agustín Ramos, informó que se registró otro estruendo, autoridades del ramo en el estado señalaron que no se conoce el origen del estallido que se escuchó en varias colonias de Monclova y Frontera, aunque se cree es por explotación de minerales en el cerro La Gloria.
Decenas de llamadas fueron las que se recibieron a los números de emergencia del 911 del fuerte estruendo que cimbro gran parte de Monclova y Frontera; se descartaron reportes de daños por el incidente y Protección Civil del Estado continúa investigando el origen del estallido.
Francisco Martínez Avalos, Subsecretario de Protección Civil del Estado dio a conocer que se dio aviso a la Secretaría de Trabajo y Prevención Social para que supervise las minas de donde se presume se registró.
Resaltó que, en los llamados que se recibieron al 911 fue para dar aviso del fuerte estallido, descartando que en algunos de los reportes se hayan recibido el aviso de daños o afectaciones en viviendas, comercios o personas.
Manifestó que, ante incertidumbre que se generó por este inusual incidente se solicitó el reporte del Sistema Sismológico, descartando que pudo haberse tratado de un movimiento tectónico.