Sabinas, Coah.- El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, aseguró que la labor de la policía de investigación y de las actuaciones del Ministerio Público en el tema de los dos feminicidios que se registraron en este 2020 en esta zona de Coahuila, continúan avanzando, como parte de los juicios que se siguen en ambos casos.
El entrevistado explicó que en ambos casos están esperando que se venzan los términos de la investigación complementaria, el que va más avanzado es el caso donde falleció Erika Cansino, de quien su cuerpo fue encontrado en el patio de un domicilio en la colonia las Palmas de la ciudad de Sabinas.
“En este caso vamos en la etapa intermedia, preparando lo que es la parte de la acusación, ya se estará platicando con la defensa por si existe una salida de una manera anticipada, como sería el procedimiento abreviado, pero hasta el momento siguen con el plazo de investigación complementaria, muy probablemente se haya dado en el mes de noviembre por lo que una vez que se decrete el cierre de la investigación, empiezan 15 días hábiles para poder presentar una acusación” dijo el entrevistado.
Mencionó que en algunas de las ocasiones la defensa puede optar por pedir una prorroga después de los 6 meses, que bajo costa de la libertad del imputado puede ser autorizada por el juez, si es que se está pendiente la realización de alguna diligencia, sin embargo, hasta el momento las cosas transcurren de manera ordinaria y estarán que espere el termino para presentar la acusación.
En el año se han registrado dos feminicidios en esta región, el primero de ellos ocurrido en el mes de mayo del 2020, donde aparente Erika Cansino fue asesinada por su ex pareja de nombre Jesús, Rensón N.
El segundo de ellos se dio en la colonia San Antonio de Sabinas el pasado mes de agosto, donde María Flores Soto, aparentemente murió asesinada por su ex pareja de nombre Noe N.