Argumentan que no es el afectado directo y por tanto minimizan su testimonio
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Ante el Agente del Ministerio Público se presentó José Antonio Estrada Campos, para presentar una denuncia penal en contra del Centro de Rehabilitación Emanuel, tras los hechos ocurridos ya hace una semana, mismos que lo mandaron al hospital a punto del infarto tras presenciar la golpiza contra uno de sus compañeros.
El ex interno señaló que desafortunadamente el Ministerio Público al exponerle el caso le dijo que no podía denunciar ya que en ese caso él no es el afectado directo, finalmente solo sería un testigo de la violencia que presuntamente se vive ahí dentro.
“Me dijo que tenían que ser los afectados los que deben de poner la denuncia y yo hago un llamado a todas las personas a que no tengan miedo a denunciar porque eso no puede estar ocurriendo en un lugar en donde se alaba a Dios, además de que no esperemos a que ocurran muertes como ya pasó en la ciudad de Monclova el día miércoles”, advirtió.
Mencionó que se asesorará con un abogado para ver que se puede hacer ya que a él ni siquiera se le dio atención cuando estuvo internado a punto del infarto al ver como de manera injusta golpeaban a su compañero.
Estrada Campos, denunció públicamente la violencia que en el interior de este centro presuntamente se vive a cargo de quien es el encargado del lugar en donde según señalan no tienen ni siquiera especialistas para la rehabilitación y se encuentra sobrepoblado además de que no existen las condiciones de higiene para la elaboración de alimentos.