La hoja de términos entregada a la federación por los nuevos dueños de AHMSA logra tregua en el pago de 100 millones de dólares de Alonso Ancira a la paraestatal por el Caso Agronitrogenados
Por: Jesús Medina
La Prensa
Al vencerse ayer el pago de 100 millones de dólares pendientes de AHMSA a Petróleos Mexicanos por el sobreprecio de Agronitrogenados, el Gobierno Federal tomó como garantía para postergar este compromiso, la carta de términos en que se presenta la renuncia de Alonso Ancira a la Presidencia de la acerera.
La carta de renuncia de Alonso Ancira Elizondo ya está en poder de la Presidencia de México y no se descarta que posiblemente hoy sea presentada por Andrés Manuel López Obrador como uno de los fuertes avances para la reactivación de la acerera.
Como se informó, para lograr su libertad, Alonso Ancira Elizondo pactó con Petróleos Mexicanos regresar el sobreprecio recibido en la venta de Agronitrogenados.
Se han pagado la mitad de 216 millones de dólares, quedando pendiente aproximadamente 100 millones de dólares.
Estos debieron pagarse ayer, pero al no haber recursos, el gobierno federal tomó la hoja de acuerdos entregada por los representantes de Daniel Chapman, nuevo dueño de AHMSA, como punto de partida para que se garantice el pago.
La tregua tiene como base la renuncia de Alonso Ancira para que empiecen a destrabarse congelamientos de cuentas y con ello reactivar producción en AHMSA.