Otro policía murió y un civil.
Un grupo de la delincuencia organizada emboscó al director de la Policía Municipal de Fresnillo, Zacatecas, quien murió, así como su escolta y una persona más
Por Agencias
La Prensa
El director de la Policía Municipal de Fresnillo, Zacatecas, Antonio Soledad Pérez murió producto de un ataque que sufrió por un grupo de la delincuencia organizada ocurrido durante la tarde de este jueves, en el que además murió otro elemento policial y un civil, víctima colateral de esta agresión.
El comandante se desplazaba sobre el Paseo del Mineral y al llegar al semáforo que da el cruce con bulevar Jesús Varela Rico, hombres armados lo emboscaron, disparando en contra de la camioneta de la corporación en la que se transportaba.
El ataque se dio a más de un mes de que Saúl Monreal Ávila, hermano del gobernador de Zacatecas, David Monreal, pidió licencia para separarse del cargo de presidente municipal para buscar la candidatura al senado por Morena. A la fecha, la alcaldía sigue sin titular porque el Congreso del Estado no ha hecho nombramiento alguno.
Con este hecho, son ya 30 los elementos policiales asesinados en el estado de Zacatecas en lo que va de este año, según estadísticas de la Asociación Civil Causa en Común.
En los hechos violentos de este miércoles, los elementos de la corporación municipal repelieron el ataque y pidieron el apoyo de fuerzas estatales y federales, las cuales desplegaron un fuerte operativo en la cabecera municipal. Dos policías municipales más resultaron heridos durante el enfrentamiento.
Debido a la gravedad de sus lesiones, el jefe policiaco falleció cuando era trasladado a un hospital.
El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó el fallecimiento del comandante y de otra persona cuya identidad no ha sido confirmada.
“Está agresión es producto del esfuerzo sin tregua que nuestras corporaciones están llevando a cabo por pacificar nuestro estado, un objetivo por el cual no dejaremos de esforzarnos”, expresó el funcionario al manifestar también su respaldo a los familiares, amigos y compañeros de quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
Apenas el mes pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que Fresnillo sigue siendo la ciudad con el mayor índice de percepción de inseguridad del país. De acuerdo con una encuesta aplicada en el tercer trimestre del 2023, el 95.4% de los fresnillenses “considera que es inseguro vivir en su ciudad”.