Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Las actividades del departamento de alumbrado están centradas en mantener a Monclova lo más iluminado posible, debido a que esto constituye un elemento importante para mantener la seguridad y tranquilidad entre los habitantes, lo que permitido que se tenga una buena percepción en el rubro de la Seguridad Pública.
Arturo González, director de alumbrado Público, comentó que el alumbrado público está funcionando en un 95 por ciento, es decir que la mayor parte de la ciudad esta iluminada, lo que impacta positivamente en la seguridad, debido a que esta es una forma de prevención del delito.
Agregó que un entorno bien iluminado disuade actividades delictivas al hacer que las áreas sean menos propicias para comportamientos indeseados, porque la visibilidad reduce de manera importante el riesgo de robos, vandalismo y otros delitos.
Por otra contribuye a mejorar la seguridad peatonal y vial, ya que la iluminación adecuada en calles y cruces peatonales mejora la visibilidad tanto para conductores como para peatones, reduciendo el riesgo de accidentes de tráfico y proporcionando un entorno más seguro para la movilidad.
Mientras que en los espacios públicos como parques, plazas y áreas recreativas fomentan un ambiente seguro para las actividades nocturnas como son el ejercicio o caminatas que acostumbran realizar deportistas y personas de la tercera edad, disminuyendo la comisión de delitos o accidentes, esto entre otros beneficios.