Personal manifiesta falta de equipo y la directora de la clínica 7 avala argumentos
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Las carencias en la Clínica 7 Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), vuelven a ser una constante, siendo esta vez los afectados los cuerpos de rescate voluntarios al retenerles sus camillas, alegando de que no cuentan con dicho material en el hospital, originando que a los rescatistas les impida seguir trabajando.
Un caso especial es el de socorristas de Urgencias Básicas de Coahuila, grupo que ha respondido al momento de que hay un accidente, acudiendo de manera inmediata cuando se presenta una emergencia.
El líder de dicho grupo manifestó su inconformidad luego de les fue retenida su camilla el pasado viernes de las 17:00 horas, para entregárselas a las 08:00 de la mañana del día siguiente. El afectado señaló que personal de Urgencias comentó que aparentemente no cuentan con las suficientes camillas en el nosocomio.
La tensión se elevó a su máximo nivel, ante la petición de los voluntarios de utilizar la camilla para una emergencia, la encargada de enfermería les respondió de manera un tanto cínica y burlona que se llevaran al paciente que llevaba una fractura a otro hospital.
Al interponer la queja ante la directora de la Clínica 7, doctora Edith Alvarado Jiménez, los rescatistas manifestaron su frustración al recibir respuestas casi idénticas a las del personal de enfermería. Cuestionándose sobre la ética y profesionalismo del personal médico.
Se reveló que, a pesar de la falta de camillas, guardias del hospital señalaron que hay camillas almacenadas en una bodega, lamentablemente, personal médico argumentan que no es su responsabilidad el buscar dicho producto.