El Delegado en Coahuila manifestó que se incluye la ampliación de hemodinamia, la construcción de terapia, entre otros proyectos
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
En ambas torres de la Clínica 7 del IMSS se está llevando a cabo una remodelación integral que incluye la construcción de terapia, la ampliación de hemodinamia, además está el proyecto en puerta de remodelación y ampliación del servicio de urgencias, destacó Leopoldo Santillán, delegado en Coahuila de la institución.
El funcionario federal, abundó que los quirófanos se están remodelando al 100 por ciento en todo Coahuila, habiendo terminado ya la primera fase, añadió que el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene un 97 por ciento de cobertura de suministro de medicamento a los pacientes.
La hemodinamia que tendrá la Clínica 7 en la ampliación de terapia servirá para atender enfermedades coronarias, válvulas cardiacas, estructuras del corazón, cardiomiopatía, hipertensión y defectos de corazón de nacimiento o congénitos.
Además, dijo más adelante el delegado del IMSS en Coahuila, “el Banco de Sangre ya está en funciones después de ser remodelado, en tanto que elevadores, al igual que en el sistema de calefacción y aire acondicionado se trabaja en mantenimiento preventivo y correctivo para quedar al 100 por ciento”.
Rechazó que existan contagios de Covid-19 o casos de neumonía, sino más bien atención ambulatoria por padecimientos respiratorios principalmente en niños que son típicos de la temporada.
Entrevistado respecto a la situación de personal de Altos Hornos de México luego que esa empresa siderúrgica enfrenta fuertes adeudos ante el IMSS, respondió; “están en una situación que se determinará de acuerdo al curso legal que registre la empresa, pero los trabajadores, ellos siguen recibiendo las prestaciones del Seguro Social”.
En relación si la crisis en Altos Hornos de México ha reflejado una reducción de asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, Leopoldo Santillán, negó ese escenario, “por el contrario hemos observado incremento de empleos, es posible que, debido al problema, hayan buscado y obtenido otra fuente de trabajo, o sea es al revés.