La atención de la semana estará sobre los datos de empleo en Estados Unidos
La divisa mexicana en los mercados internacionalesse ubica en los 17.26 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.51% o 9 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista, con lo que el peso recortó las ganancias de la semana pasada, debido a una disminución mensual en la Inversión Fija Bruta y el fortalecimiento del dólar, explicaron analistas de grupo financiero Monex.
El día de hoy, los niveles de soporte y resistencia se encuentran en 17.15 y 17.40 unidades. La atención de la semana estará sobre los datos de empleo en Estados Unidos, los cuales podrían dar indicios sobre la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, agregaron los especialistas.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.11%. El euro baja 0.09% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.19%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 5.7% alcanzando un máximo de 20 meses.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, en un entorno de cautela previo a conocer esta semana cifras claves para el escenario de política monetaria en Estados Unidos, como son las cifras de empleo el próximo viernes.
Especialistas esperan subida de Tasas de Interés
Pese a que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), mantuvo su visión restrictiva, la visión de diversos especialistas globales apunta a recortes en la tasa de interés antes de lo previsto. Es bueno señalar que las cifras económicas serán clave previo a las reuniones de política monetaria de la Fed y Banxico esperada la próxima semana.
Los futuros en Wall Street anticipan una apertura negativa, con el S&P500 cayendo 0.3%. En México, los especialistas de Banorte prevén un rango de operación para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV esta semana entre los 52 mil 800 y 54 mil 600 puntos, tras el cierre del viernes en 53 mil 901 unidades.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.13%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.6% y el Han Seng -1.0%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.5%, con inversionistas escépticos sobre los recortes de la OPEP+.