
Por Rocío de Jesús
Además del recorte del presupuesto federal, la UA de C dejó de percibir este año un monto aproximado de 260 mil pesos por concepto de rentas de campos deportivos, debido a la suspensión de todo tipo de actividades, informó el Coordinador de la Unidad norte de la UA de C.
La economía de la Universidad Autónoma de Coahuila se está viendo afectada por múltiples factores, entre ellos los ingresos que procedían de la renta de espacios deportivos, como el campo sintético que se ubica a espaldas de la Coordinación y el auditorio de la FIME.
Luis Carlos Talamantes Arredondo, precisó que el campo sintético dejaba un ingreso de 12 mil pesos mensuales en promedio, momento que se usaba para pagar el mantenimiento del mismo, y para la compra de uniformes deportivos.
Por otra parte, el auditorio de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, dejaba ingresos por entre 16 y 17 mil pesos mensuales, ya que además de la liga semiprofesional, se impartía cursos infantiles y los recursos se quedaban íntegros para las necesidades de la Facultad.
“Ahora con la suspensión de todas estas actividades, no hay tales ingresos, aunado al recorte presupuestal de la federación, estamos sufriendo en la economía y no hay mas que esperar a que todo se normalice y se reactive”.