Un pastor inglés, propiedad de su familia, atacó al niño de 2 años de edad. Fue trasladado a Saltillo para atención especializada
Especial
La Prensa
Sabinas, Coahuila.- En una impactante y trágica situación, un bebé de apenas dos años de edad se encuentra en estado grave después de ser atacado brutalmente por su propia mascota, un perro de la raza pastor inglés.
El incidente ocurrió en el mineral de Barroterán, donde el pequeño Dagoberto fue víctima de mordeduras en repetidas ocasiones en el rostro y la cabecita.
La directora de la clínica del ISSSTE en Nueva Rosita, Anahí Berdeja Galeana, informó que el menor fue trasladado de urgencia al centro médico durante el fin de semana, luego de una solicitud de apoyo de la unidad de Sabinas a la que está adscrito.
Según los padres del niño, el perro responsable del ataque es de su propiedad, y hasta el momento, el motivo detrás de la ferocidad del can permanece desconocido.
«Dagoberto llegó a la unidad y de inmediato se brindó atención en el área de pediatra, cirugía general y enfermería. Dada la gravedad de la situación, se solicitó atención especializada en Saltillo, y el menor fue trasladado de inmediato», comentó la doctora Galeana.
El pequeño Dagoberto presenta lesiones significativas en el cuero cabelludo, incluyendo una herida profunda, así como en el rostro, particularmente en el área de la mejilla, donde se considera la situación grave debido al desgarre sufrido. (Con información de Coahuila Hoy)