menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 18 de octubre de 2024

>
>
>
>
>
TikTok y Ticketmaster anuncian alianza para adquirir boletos desde la red social

TikTok y Ticketmaster anuncian alianza para adquirir boletos desde la red social

Se tiene previsto que se extienda a eventos deportivos y actividades de entretenimiento, además de la música

Ticketmaster y TikTok anunciaron una nueva colaboración. La empresa de venta de boletos anunció que permitirá la compra de boletos para conciertos desde la plataforma de videos cortos, con la intención de facilitar la experiencia de los usuarios. Esta red social es una de las que mayor crecimiento ha tenido; en México, según datos de Kepios & ByteDance, para 2023 hay cerca de 57.5 millones de usuarios activos mayores de 18 años. 

La unión se dio primero en Estados Unidos en 2022 y luego de ser un éxito, decidieron que se extendería a 20 mercados más, entre los que están México, Reino Unido, Australia y muchos países europeos. Se tiene previsto que se extienda a eventos deportivos y actividades de entretenimiento, además de la música. 

¿En qué consiste la unión de TikTok y Ticketmaster? 

Esta función permitirá que los artistas certificados puedan hacer promoción de sus presentaciones de manera especial para brindarles un extra a sus fans, para luego que por medio de pocos movimientos se pueda acceder a comprar entradas. Según información de las firmas, desde que se lanzó esta herramienta, se han acumulado más de 2 mil 5 millones de visualizaciones de videos.

El proceso es sencillo: los creadores elegibles en TikTok pueden añadir enlaces de Ticketmaster a sus videos. Al compartir su contenido, aparece un botón «Obtener boletos» en la descripción, guiando a los usuarios directamente a la página de compra. Las firmas sostienen que esta funcionalidad no solo facilita la adquisición de entradas, sino que también fomenta una interacción orgánica entre los creadores de contenido y su audiencia.

Podría ser una oportunidad para nuevos artistas en TikTok 

Algunas celebridades como Niall Horan, The Kooks y Shania Twain, la han usado, pero además existe la promesa de que nuevos talentos puedan usarla, permitiéndoles conectar con una audiencia global. Muchos usuarios expresaron que están contentos, pues consideran que comprar de manera convencional es complicado y suele ser hasta una experiencia muy mala.

Más Noticias

Busca Esquivel 'pase automático'
Por ReformaLa Prensa La Ministra Yasmín Esquivel buscará contender por el mismo puesto en la elección de junio de 2025 con el «pase automático» que...
Presenta saltillense su libro en San Antonio
En el consulado mexicano en San Antonio, Rosario Sánchez habló sobre su obra “Breve Historia Lúcida de las Aguas Compartidas entre México y Estados Unidos”...
Organiza UTC la carrera “5K Más Universidad”
Un evento con causa, para apoyar actividades deportivas, culturales y cubrir algunas necesidades de la institución José Moreno LA PRENSA RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Este próximo...

Relacionados

Arranca gran Rodeo Saltillo
Da inicio con la Cena de Gala del Expogan &...
Stellantis sigue en crecimiento
SE PREPARA PARA PRODUCIR MÁS CAMIONETAS RAM EN MÉXICO La...
Ermita 318
Por Jesús Medina RADIOGRAFÍA NORESTE… Lo dábamos a conocer hace...
ABATE ISRAEL A LÍDER DE HAMÁS
El autor intelectual del ataque de Hamás contra Israel el...
Sheinbaum descarta acercamiento con el BRICS; la fortaleza es el TMEC, afirma
Por Latinus La Prensa La presidenta Claudia Sheinbaum descartó este...
Guadalupe Taddei niega que Morena la ‘premió' con nuevo ‘poder’ en el INE previo a elección de jueces
Por El Financiero La Prensa Ni es “amor con amor...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.