Por Fabiola Sánchez
Entre los remedios naturales para prevenir el contagio del Covid-19, han destacado la venta del eucalipto, diente de león y menta en las hierberías locales, informó Leopoldo Lujan, propietario de una hierbería en la zona centro, quien dijo que tienen escasez de estas plantas medicinales en la región.
Ante el temor por contraer el virus SARS COV-2 muchos ciudadanos han optado por adquirir remedios naturales, por lo que asisten a las hierberías en busca de plantas medicinales para reforzar sus defensas y evitar ser portador del Covid.
El propietario de una hierbería en el primer cuadro de la ciudad argumentó que en su establecimiento maneja remedios naturales, suplementos alimenticios y cápsulas que contienen todas las hierbas en una sola pastilla.
Señaló que antes de la pandemia, lo que tenía una mayor demanda de venta eran suplementos alimenticios o cápsulas para mantener un cuerpo saludable, sin embargo, desde el inicio de la contingencia sanitaria, dejó de venderse para luego comenzar la búsqueda de remedios preventivos contra inflamación o para reforzar las defensas.
Detalló que son los mismos clientes que asisten al local, ya con una indicación de qué hierbas medicinales van a comprar, y en pocas ocasiones les solicitan una sugerencia para tratar algún malestar.
El señor Leopoldo Lujan argumentó que todo lo que es plantas medicinales como eucalipto, menta, manzanilla, diente de león entre otras más, son compradas en la misma región por lo que el resto de tratamientos como cápsulas y suplementos los traen de otro estado.
Sin embargo, mencionó que durante este tiempo de pandemia las plantas han tenido una gran demanda de venta, por lo que hay escasez en la región y han tenido que ser solicitadas a los proveedores de otros estados.