Alcaldesa asistió como invitada especial al plantel de preescolar Gabriela Mistral, que ayer cumplió su 40 aniversario
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- En un acto muy emotivo con la asistencia de padres de familia y alumnos, se celebró, con la asistencia de la alcaldesa Diana Haro Martínez el 40 aniversario del Jardín de Niños «Gabriela Mistral» donde se develó una placa conmemorativa además de la detallada historia del plantel presentada por el historiador municipal licenciado Gerardo García Ayala, asistieron integrantes del cabildo, autoridades educativas, la profesora Alma Rosa Pérez Torres, Jefa de sector y la maestra María Eugenia Arreaga Casas, fundadora de esta institución.
En el marco del cuadragésimo aniversario, dijo la alcaldesa que es un honor para el Republicano Ayuntamiento de Sabinas, Administración 2022-2024, rendir un sincero reconocimiento a este plantel en un significativo evento que no solo marca cuatro décadas de dedicación y excelencia educativa, sino que también celebra el impacto duradero en la formación de las generaciones más jóvenes que han pasado por sus aulas. «Me refiero a todos las generaciones egresadas y a todos ustedes pequeños». Expresó su profundo agradecimiento a quienes han formado parte de la planta laboral de esta institución educativa, a la actual directora, la profesora Noemí Gallegos Hipólito, cuyo liderazgo ha guiado al plantel hacia la excelencia académica y formativa. «Su compromiso ha sido fundamentales para el éxito continuo del Jardín de Niños Gabriela Mistral».
Extendió su reconocimiento a todo el personal docente y de apoyo que ha contribuido incansablemente a la misión de educar y formar a los niños y niñas de nuestra comunidad. Su labor diaria no solo ha dejado una huella en la educación local, señaló, sino que ha sido esencial para la construcción de un futuro sólido para Sabinas.
En estos 40 años, el Jardín de Niños Gabriela Mistral ha sido el sitio del conocimiento, valores y desarrollo integral. Cada niño y niña que ha pasado por sus aulas lleva consigo no solo el bagaje académico, sino también el cimiento sólido para convertirse en ciudadanos ejemplares y contribuir positivamente a nuestra sociedad. Felicitó a la comunidad educativa del Jardín de Niños Gabriela Mistral por este aniversario tan especial y renovó el compromiso de la administración municipal para seguir apoyando la educación como pilar fundamental para el progreso de Sabinas.