Sin embargo, seguirá en libertad condicional; no podrá acercarse a la menor
Alexis Massieu
La Prensa
MONCLOVA, COAHUILA.- Manuel “N”, fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual contra una menor –estudiante del CECyTEC Castaños-.
Como se recordará, en meses pasados; específicamente el 29 de septiembre, Manuel “N” hurgó, presuntamente, en el celular de una estudiante. Y después de ver las fotografías personales, de la una menor de 15 años, el docente le roció las piernas con un spray y afirmó que: “si quería pasar, le tendría que pagar con cuerpo”
Tras estos hechos, el docente, de la referida institución, fue acusado ante las autoridades por acoso sexual contra una menor de edad. Pese a los alegatos hechos por la defensa del profesor, el juez que se hizo cargo de la etapa inicial del proceso penal, consideró que sí se cometió el delito y que el probable responsable es Manuel “N”; por lo que se ordenó continuar con las investigaciones en su contra.
Mientras tanto, la parte defensora del Ministerio Público, llevará a cabo una investigación para obtener pruebas que demuestren su culpabilidad o inocencia del vinculad, en un periodo de 3 meses. Posterior a esto, se celebrará un juicio oral en el Centro de Justicia de Ciudad Frontera.
Desafortunadamente, durante todo este proceso, el docente inculpado seguirá en libertad, pero con la obligación de no acercarse a la víctima, ya sea en su domicilio o el propio plantel educativo, donde ocurrieron los hechos el pasado 29 de septiembre.