Por Fabiola Sánchez
En su mayoría los comerciantes ambulantes han acatado las medidas preventivas contra el contagio del Covid-19, sin embargo los asistentes a “las pulgas” son quienes no lo hacen, así lo dio a conocer el Director de Comercios Ambulantes Jorge Flores.
Señaló que en “las pulgas” hay comerciantes que ha invertido para realizar carteles que indican las medidas que tienen que seguir lo compradores al asistir a sus puestos móviles para evitar ser sancionados o suspendida su venta.
Argumentó que los mismos comerciantes ha informado que ellos han cumplido con las medidas para prevenir contagios, han colocado gel antibacterial y les piden a los clientes que se acercan y no traen su cubre bocas que de favor lo porten al estar en su área.
Mencionó que las supervisiones en “las pulgas” son constantes y se tiene delimitada el acceso tanto como a cierto número de comerciantes, como a los usuarios que asisten al lugar.
Informó que una de las observaciones que han hecho los comerciantes es que los asistentes son quienes no acatan las indicaciones e incluso se molestan al momento de solicitarles porten su cubre bocas.