Yosmi Amairami de 19 años y madre de una niña pequeña salió el pasado sábado de su domicilio para encontrarse con un hombre
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la unidad de la Fiscalía de Personas Desaparecidas implementó un cateo en un domicilio de la colonia Industrial de Frontera, donde fue vista por última vez Yosmi Amairami Cázarez Olivera, joven madre de familia, quien desde el pasado sàbado salió de su casa y desde entonces está desasparecida.
Fue la tarde noche del jueves, cuando elementos de la unidad especializada, con el apoyo de Policía Municipal de Ciudad Frontera arribaron al domicilio ubicado en la Calle Industrial, número 131, de la Colonia Industrial, donde se aseguró un vehículo Charguer, color blanco, en tanto que peritos ingresaron al domicilio para realizar una exhaustiva revisión.
Vecinos se mostraron alarmados por la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado y varias patrullas de la Policía Municipal, quienes bloquearon el acceso de la calle Industrial.
Aunque la familia de Yosmi preguntó a los representantes de las corporaciones qué pasaba, no recibieron información alguna acerca de las investigaciones que estuvieron llevando a cabo.
Alrededor de las 7 de la tarde se dio la movilización de la Fiscalía y la Policía de Frontera, en lo que se cree es parte de la investigación para tratar de encontrar a la joven de 19 años y madre de familia que está desaparecida, en tanto que sus familiares realizan una intensa búsqueda con carteles que han ido pegando en diferentes puntos de Monclova y Frontera.
“TE ENCARGO A MI HIJA”
Cristopher Alexander Cazares, hermano de la joven dio a conocer que el pasado fin de semana Yosmi le dejó encargada a su hija de tan solo 3 años de edad, argumentando que tenía que salir a trabajar a un domicilio en la colonia Industrial.
La joven de apenas 19 años, fue contratada para sexoservicio a domicilio y solicitó un taxi para trasladarse de la colonia Sierrita de Ciudad Frontera a la calle Industrial, de la colonia con el mismo nombre, donde la esperaba el cliente, esto lo dio a conocer la familia.
Manifestaron que, Yosmi se desempeñaba como mesera y probablemente algo más en una conocida cantina de la ciudad, de donde al dejar de trabajar días después recibió amenazas exigiéndole regresara a laborar.
Comentó que, a eso siempre hizo caso omiso, pero al no encontrar un empleo estable ella siguió desempeñándose como sexoservidora y ese día fue contratada por un hombre a quien según testigos que la vieron por última vez, es una persona de aproximadamente 30 a 35 años, alto, tez aperlada, barba, cabello claro, robusto, mismo que fue quien cubrió el pago de la unidad de alquiler que la traslado al domicilio, el cual describieron salió de una casa color amarilla.
Con todos los datos que la familia logró obtener acudió ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas para interponer la denuncia por desaparición y las autoridades tomaron conocimiento de lo ocurrido, emitiendo de inmediato el boletín de búsqueda, ante la posibilidad de que la joven pueda estar sujeta a ser víctima de un delito.
La tarde de ayer ante la falta de respuesta por la autoridad, Cristopher hermano de Yosmi acompañados de algunos familiares salieron a pegar volantes para difundir su búsqueda en la Plaza Principal de Monclova. Y fue en la noche cuando llegaron agentes de la Fiscalía al domicilio que ubicaron con su propia investigación familiares de la joven.
Horas después de haber hecho público la búsqueda de la joven madre de familia, recibieron llamadas de extorsión donde exigían a la familia el depósito de 50 mil pesos para su recuperación, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía.