El cuerpo lo localizaron hace casi un año, pero su estado impedía identificarlo. Gracias a las pruebas científicas que se le practicaron, se confirmó su identidad
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- A casi 1 año de que fueran encontrados sus restos en la colonia Gobernadores de Sabinas los restos de Don Román Velázquez fueron entregados a sus familiares este lunes para que les dieran cristiana sepultura.
Debido a que el cuerpo fue encontrado en un estado difícil de identificar, las autoridades procedieron a aplicar los protocolos de identificación humana finalmente fue entregado a su familia quienes ya lo esperaban.
Don Román fue reportado como desaparecido desde el mes de noviembre del año 2022 su familia lo reporto como desparecido y realizaron una serie de búsquedas para dar con su paradero después de salir de su casa y sin decir a donde iba.
Pasaron dos meses y finalmente la Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida y contaba con la vestimenta con la que don Román había desaparecido.
Los restos de Velázquez Guerrero fueron velados el día lunes y posteriormente recibió cristiana sepultura por sus familiares y seres queridos.