En titánica labor, dos heroicos socorristas lograron sacar del fondo de la perforación a Santiago de 30 años de edad, trabajador de Inmagusa
Luis Ángel Estrada
La Prensa
CASTAÑOS, COAHUILA. – Gracias a una titánica labor de rescate por parte de socorristas de la Cruz Roja y de elementos de la Brigada de Rescate de Bomberos Castaños, lograron rescatar a un hombre de 30 años que cayó a una noria que contaba con una profundidad de 15 metros.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 de la mañana del día lunes en un domicilio de la calle Allende de la Zona Centro de este risueño municipio. El lesionado se llama Santiago Sandoval, cuenta con 30 años de edad y vive en la colonia Libertad, siendo llevado a la sala de Urgencias de la Clínica 7 del IMSS.
Al estar recolectando leña en el patio de la casa de su hermano, se encontraban Santiago, junto a su familiar ya mencionado y un sobrino, estaban parados justamente en la tapa de madera que cubría el orificio de la noria, al no soportar el peso de los tres no resistió y se quebró, logrando reaccionar el niño y su papá debido a su estado físico, mientras que Santiago sufrió la aparatosa caída hasta el fondo de la noria.
Al sitio llegó personal de Brigada de Rescate de Bomberos Castaños y socorristas de la Cruz Roja, quienes lograron tener comunicación con el lesionado, explicándoles que se encontraba dentro de lo que cabía bien, solo con dolores en la espalda.
Iniciando las labores de rescate al colocar un equipo especializado de un tripié con arneses que colocaron alrededor del orificio. Colocándose la capa de héroe los rescatistas Irving Liñán y Enrique, primero se introdujo uno para calmar al lesionado, minutos después se metió el otro.
Luego de examinarlo procedieron a asegurarlo con los arneses y empezar las operaciones de la extracción del obrero que trabaja en la empresa Inmagusa.
Mientras que arriba el resto de los rescatistas hacían las respectivas maniobras al estirar en conjunto los areneses. Familiares y curiosos que se encontraban en la calle, estaban a la expectativa, la tensión se elevaba al máximo al ver cómo iban estirando, pero la valentía y experiencia del par de rescatistas fue factor para lograr el ansiado rescate.
Siendo reconocida la labor de los elementos por las personas que estaban a la expectativa al brindarles un fuerte aplauso.