Suman ya 33 semanas sin que los trabajadores reciban sueldo; descartan estallido social
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La falta de pago de ahorro y aguinaldo a los obreros de Altos Hornos de México hace que se incremente el adeudo a 210 mil o 240 mil pesos, lo que causa mayor preocupación a los trabajadores quienes tienen más de 33 semanas sin percibir su sueldo.
Obreros sindicalizados que mantienen el bloqueo en las puetas de la empresa acerera, han descartado estar involucrados en los llamados a “estallido social”, o bloqueos que se plantean a treves de las redes sociales.
Reconocieron que, es mucha la preocupación e indignación que tiene por la falta de pago e información verídica y oficial por parte de la empresa y del mismo Gobierno Federal, pero están consientes que hacer un movimiento que afecte a la sociedad no será lo conveniente.
“Hay convocatorias que se están realizando en redes sociales, pero nosotros quienes nos mantenemos en el bloqueo no lo estamos haciendo, no juzgamos a quienes lo hagan, porque cada quien a su manera luchara por lo que nos corresponde”.
Manifestaron que, se mantendrán en la espera que en los próximos días se den buenas noticias y pueda darse la reactivación de la siderúrgica, para que se les pueda pagar todo lo que se les adeuda.
Dieron a conocer que, ante el incumplimiento de pago del ahorro y el aguinaldo el adeudo aumenta hasta los 240 mil pesos a cada trabajador dependiendo la categoría de cada uno.