Obispo Gerardo Garza encabezó el festejo
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La gente de la Región Carbonífera sigue siendo Guadalupana así lo señaló monseñor Gerardo Garza Treviño, quien fue el encargado de oficiar la misa por el día de la Virgen de Guadalupe en la parroquia dedicada a la madre de Jesús.
En entrevista el obispo mencionó que estuvo en la mayor parte de los templos dedicados a la Virgen de Guadalupe donde ha podido ver la alegría de la gente.
«Veo que el 12 de diciembre en México es muy parecido al 10 de mayo, porque el día 10 recordamos a la madre que tenemos en la tierra y el 12 de diciembre a la madre del cielo», dijo.
Mencionó que le da mucho gusto ver que la gente de la Región pero sobre todo la de Sabinas sigue con ese mismo amor a la santísima Virgen y le pide a Dios para que siga intercediendo por todos
Desde las 00:00 horas del 12 de diciembre creyentes acudieron a la parroquia de la Virgen de Guadalupe para entonar las mañanitas y posteriormente llevarse a cabo la misa correspondiente donde además estuvo presente el mariachi.
Estuvieron las diferentes danzas participando durante todo el día en honor a la madre de Jesús según las creencias de los integrantes de la iglesia católica.