El alcalde Hugo Lozano acompaña a los pobladores
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. – La mañana del 12 de diciembre, Hugo Lozano –alcalde de San Buenaventura- acompañó a los habitantes del ejido Guadalupe Victoria a festejar su tradicional fiesta. Los locales organizaron unas tradicionales mañanitas y un rosario en honor a la Virgen de Guadalupe en la iglesia del Ejido, mejor conocido como “El Cerrito”. Acompañado del comisariado y regidor de Desarrollo Rural Sergio Eduardo Rodríguez, el alcalde saludó a las familias, quienes reconocieron el gran cariño que se ha brindado a su terruño.
En el convivió no faltaron la danza de matlachines, como patrimonio cultural intangible de estas festividades en Coahuila. Y al final, se ofreció una merienda de tamales y champurrado en honor de todos los asistentes, particularmente de aquellos que ostentan el nombre de Guadalupe.