Bill Gates ha sido una eminencia de la productividad desde hace más de 50 años y sus trucos para alcanzar el éxito se difundieron a lo largo de su carrera. Sin embargo, existe un detalle dentro de su rutina dónde el foco de atención estuvo posicionado pocas veces: su ropa.
El cofundador de Microsoft tiene su propia técnica para vestirse todas las mañanas sin estresarse ni perder mucho tiempo eligiendo lo que usará durante ese día. Es conocida como “la técnica del armario” y aquí te contaremos en que consiste.
La técnica del armario para no perder tiempo
Se trata de una estrategia para simplificar la manera en la que nos vestimos por la mañana. El concepto principal es optar por ropa más bien básica y dentro de una misma gama de colores para reducir el tiempo que conlleva la toma de decisiones y facilitar el día a día.
Al limitar la cantidad de opciones dentro de tu guardarropas no sólo ahorrarás tiempo sino que también energía que podrás destinar a situaciones de mayor relevancia u optimizar tus mañanas para alcanzar todos tus objetivos.
El guardarropas de Bill Gates se caracteriza por cumplir a rajatabla las cualidades de sencillez y practicidad. En el, predominan las camisas de botones y los pantalones casuales, útiles para cualquier ocasión, lo que le permite acelerar sus mañanas y reducir el estrés de las decisiones matutinas.
Otros elementos de la filosofía de vida de Gates
Bill Gates ha otorgado ciertos consejos para las nuevas generaciones que aplica en su rutina para mejorar la autoconfianza y alcanzar el éxito en sus proyectos personales.
Ver los desafíos como oportunidades
Esta manera de pensar es la que mantuvo al magnate enfocado en sus metas sin dar lugar al miedo al fracaso. La resolución de problemas ha sido la clave de Gates para traspasar todas las barreras que se le han presentado y fomentar su ingenio en cada oportunidad.
Mantener una actitud positiva
Bill Gates aseguró que lo más importante es centrarse en lo que uno puede aportar en lugar de lamentarse por lo que no se ha podido alcanzar. Así, los niveles de autoconfianza se elevarán proyecto a proyecto porque serás capaz de superar la autocrítica.
Los fracasos son lecciones
Por supuesto que el filántropo ha tenido que lidiar con el fracaso dentro de su exitosa carrera. Sin embargo, nunca dejó que las derrotas lo abrumen sino que por el contrario, entendió cada una de ellas como una oportunidad para el aprendizaje y para superarse a si mismo.
No te compares
Las redes sociales parecen mostrar un mundo de ensueños donde todos cumplen sus objetivos deseados, sin embargo, recuerda que es un filtro y que en realidad cada persona tiene su propio ritmo y sus propios tiempos. Frente a esto, Gates asegura que no debes medirte por estándares ajenos y que te enfoques en tu camino individual.