Especial
LA PRENSA
SALTILLO, COHAUILA.- Aunque hace semanas que dio inicio el denominado “Operativo Trueno” por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, hasta el momento de acuerdo a su titular Alberto Neira Vielma, no se han detectado sitios irregulares.
El operativo se realiza para detectar y en su caso clausurar locales, domicilios o sitios al aire libre en que se encuentre a los dueños llevando a cabo la venta de pirotecnia sin los permisos ni las acciones de seguridad correspondientes en el manejo de estos productos.
¿CUÁLES SON LAS SANCIONES POR VENDER PIROTECNIA EN SALTILLO?
Las sanciones van de los 5 a los 50 mil pesos a nivel municipal pero además posteriormente el infractor se pondría a disposición de la autoridad federal debido a que es un delito de este orden, Vielma recordó que el año pasado se pusieron 5 personas a disposición del juez municipal y se decomisaron un total de 18 kilos de pirotecnia de diversos tipos.
“Dos de ellas fueron en mercados al aire libre y tres más fueron en domicilios los cuales estaban llevando a cabo la venta a minoría o en menores cantidades. Sin embargo, todo tipo de venta, almacenamiento, comercialización o transporte de este tipo de productos sin los permisos correspondientes corresponde a un delito sobre todo también sin las medidas de seguridad adecuadas”, precisó.
(Con información de Esmeralda Sánchez/ MILENIO LAGUNA)