Especial
LA PRENSA
SAN PEDRO, COAHUILA.- La Navidad, aquella época que la mayoría espera con ansias debido a que está compuesta por regalos, un ambiente frescos, comida deliciosa y además de los esos adornos y luces, pinos navideños y Santa Claus que pone de colores la ciudades, en el caso de San Pedro, Coahuila, también… ¿Perritos?.
Aparecieron los ‘firulais navideños’, perritos que han sido captados descansando calientitos entre los adornos que se han instalado en escuelas y espacios públicos de San Pedro por la época de la navidad.
Uno de ellos fue captado en el pino que se instaló en la Plaza Principal de la ciudad, entre los regalos y sobre el pasto sintético, ahí se acomodó plácidamente. Acurrucado, se acomodó muy bien entre dos cajas de regalo que se pusieron de adorno en la base del Pino, cajas que le hacían casita para resguardarse del frío que ha pegado en estos días en la región.
CRÍTICAS RESPECTO A LA DECORACIÓN
Después de que se hizo el encendió del Pino Navideño del Municipio, hubo críticas de la ciudadanía, de que estaba muy sin chiste, pero al lomito eso no le importó y con su espíritu navideño aprovechó para dormir calientito.
Otro perrito, fue captado descansando en la alfombra hecha de algodón que se puso en la Villa Navideña del CBTis 127. Al ver que nadie lo molestaba se quedó dormido disfrutando del rico colchón de algodón natural.
Al parecer este can vive a los alrededores de la institución educativa e ingresó para ser parte de la villa. Estos dos lomitos son beneficiados con el espíritu navideño de los ciudadanos, son los ‘firulais navideños’.
(Con información de Damián Ramírez/MILENIO LAGUNA )