Arcángel, uno de los exponentes más destacados del reggaetón les dio la razón a sus detractores luego de que en una entrevista el cantante, sin tapujos opinó sobre el género que lo hizo famoso.
Desde hace un par de años la popularidad que ha ganado el reggaetón no solo ha traído éxito a figuras del género como Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee, J Balvin, Maluma, Ozuna, Raw Alejandro, Annita y Arcángel por mencionar algunos, sino también ha atraído duros retractores y críticas.
Y es que a pesar de que el reggaetón es uno de los géneros urbanos más buscados en la actualidad, no hay quienes han criticado sus letras, ritmos y lo básico que puede llegar a construirse a diferencia de otro tipo de música como el rock, la balada, el indie e incluso el regional mexicano, la salsa o la cumbia.
Aunque en gustos se rompen géneros, tal parece que recientemente Arcángel, uno de los exponentes más destacados del reggaetón les dio la razón a sus detractores luego de que en una entrevista para el podcast de música urbana Molusco TV, el cantante, sin tapujos opinó sobre el género que lo hizo famoso.
“No soy quién para faltarle el respeto a ningún género musical, no soy maestro de música, canto reguetón, uno de los géneros más pobres”, aseguró.
Además, dijo que, una pista se puede hacer fácilmente con solo un “pianito”, una forma de producción que comparó con otros géneros cercanos a lo orquestal como la salsa, donde puede alcanzar cerca de 15 instrumentos.
“No es lo mismo que tú hacer esta música que necesitas meter a todos los músicos a la cabina. En el reguetón si hablas una mierda y te vistes cabrón tienes comida. Musicalmente comparado con otros es una mierda. Es un género bien pobre, todo es sintético”, expresó al asegurar que es un género que se hace con pocos instrumentos.
Esta no es la primera vez que uno de los exponentes del reggaetón opina duramente sobre este estilo musical, ya que otros artistas y productores aseveran que el género que se hace en la actualidad no corresponde rítmicamente al inicial por lo que se podría decir que está muerto.