Sabinas, Coah.- Este lunes falleció en el municipio de Sabinas, Celso Flores González a la edad de los 67 años, fue uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática en esta ciudad y gran forjador, empresario y un gran escritor.
Gerardo García Ayala, cronista e historiador del municipio de Sabinas, dio a conocer que Celso Flores, llegó muy joven a este municipio de Sabinas, originario de Tecamachalco, Puebla; nació el 6 de abril de 1953, llegando primero en 1973 a trabajar como operador de maquinaria pesada en los primeros tajos de la Región Carbonífera y después fue líder minero.
A partir de 1984 le fue traspasada una vulcanizadora la cual con mucho esfuerzo y sacrificio compra un terreno, construye un edificio, modernizándola, equipándola con un sistema mecanizado, trabajándola por 36 años, fue tanto el auge carbonero el cual supo aprovechar al construir una sucursal.
El Poeta Sabinense era hijo del señor Miguel Flores Alejo y María de la Luz González Juárez, estudió hasta el segundo año de primaria, se casó con María del Carmen García Piedra, tuvo dos hijos Mayelin y Arnoldo Fidencio.
Laboró como chofer de autobuses del oriente en Puebla después se desempeña como chofer y jefe de mantenimiento de la empresa constructora Arocha “Morton” trabajando en Guerrero.
Fue cuando llegó a este municipio cuando junto con su trabajo como empresario le surge el gusto de escribir, teniendo algunos libros de poesía denominados: La poesía así escribe: “Amor hecho poema”, “Crónica de la cabalgata Santo Domingo- Sabinas” y “Desde el cristal de mi vida”.
Fue coordinador en el 2006 del PRD y candidato a presidente municipal por el PRD en el 2005.