Sabinas, Coah. – Las pérdidas son millonarias para los propietarios de salones de eventos de esta Región Carbonífera, esto después de que determinara el Subcomité Técnico Regional Covid-19, de la Carbonífera, no permitir más eventos sociales.
Tras varios meses de permanecer cerrados, a partir del mes de octubre, los propietarios de salones de eventos sociales, quintas y jardines, por fin pudieron abrir sus puertas, cumpliendo con los protocolos de salud establecidos y poniendo todas sus esperanzas en los dos últimos meses del 2020, para recuperarse un poco de sus castigadas finanzas.
Sin embargo, el Subcomité Técnico Regional Covid-19, de la Carbonífera, anunció que debido al incremento de contagios, a partir del 2 y hasta el último de diciembre, este tipo de negocios, deberán de permanecer cerrados, a nuevas contrataciones.
José Canek Zapata Vega, líder de los propietarios de estos lugares, mencionó que el tema de la pandemia llevó a muchos de los propietarios de salones a la quiebra debido a que desde que todo inició tuvieron que cerrar y no fue hasta el pasado 1 de octubre cuando se les permitió abrir, sin embargo, a partir de 2 de diciembre se les notificó que solamente las rentas logradas antes de esa fecha se realizarían, ya que no se expedirían más permisos.
Dijo que una vez que se dieron cuenta a través de los medios de comunicación, de que ya no se les permitiría rentar sus salones, acudieron con el secretario del ayuntamiento, Víctor Campos quien les notificó la situación, esto debido al alto número de contagios en la Región.
Mencionó que ellos tenían confianza en que se podrían recuperar en algo en este mes del año, ya que, pues para ellos representa un mayor ingreso por fiestas navideñas, sin embargo, debido a las medidas establecidas les será imposible.
“Desgraciadamente esto nos afecta mucho algunos de nuestros compañeros han tenido que despedir a todo su personal, desde que inició el problema de la pandemia, pero esto no solo es un tema de propietarios de salones, es toda una industria, es desde el que el dueño de un negocio de arreglos, florerías, los músicos, el que renta las sillas y mesas, los meseros y demás personas que de alguna u otra forma se han visto gravemente afectados” concluyó el entrevistado.