LA ALCALDESA DE MÚZQUIZ OFRECIÓ UN DETALLADO INFORME
Posteriormente informó de la aprobación del Congreso a un programa de luminarias
Karla Cortez
La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- La Alcaldesa de Muzquiz, Tania Vanessa Flores Guerra, ofreció un detallado informe sobre la auditoría realizada a la administración municipal durante el periodo fiscal del 2022. Durante la presentación, señaló la existencia de observaciones cercanas a los 21 millones de pesos, categorizándolas como «observaciones no graves» y anunció que se buscará aclarar todas las dudas ante la Auditoría Superior del Estado de Coahuila.
En un esfuerzo por desmentir informaciones previas, la alcaldesa negó las afirmaciones de algunos medios que sugerían observaciones por 40 millones de pesos. Aclaró que la mitad de este monto corresponde a un presupuesto federal, cuya responsabilidad de esclarecimiento recae en el gobierno de la República.
Flores Guerra precisó que, según la Auditoría Superior de la Federación, no hay observaciones en el manejo de los recursos etiquetados para Melchor Múzquiz a nivel federal. La alcaldesa desglosó minuciosamente los montos auditados por el Estado, agradeciendo la disposición de la Autoridad de Coahuila para abordar las inquietudes en torno a los 21 millones de pesos en observación.
En su explicación, la alcaldesa abordó principalmente observaciones relacionadas con obras o programas que no existían previamente, destacando la necesidad de comprender su aplicación, especialmente en materia de servicios primarios.
Flores Guerra reafirmó el compromiso de su administración con la transparencia, liderando un cabildo de puertas abiertas. Lamentó la politización de estas situaciones y enfatizó que las dudas han sido aclaradas.
Además, la alcaldesa anunció la investigación de tres contratos asignadas por la ex secretaria del ayuntamiento, Mónica Escalera, a su concuña, buscando que la autoridad competente determine la existencia de algún delito.
Finalmente, abordó el programa de iluminación recientemente autorizado por el Congreso del Estado de Coahuila, respaldado por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas. Aclaró que no se trata de una contratación de deuda, sino de un compromiso a largo plazo para que una empresa Público-Privada se encargue del sistema de luminarias en Muzquiz, evitando la implicación directa del municipio o de la CFE, con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a largo plazo.
Con este proyecto te gusta que la siguientes administraciones le den continuidad a un servicio de calidad en el tema de la iluminación, el cual se encuentra en total abandono desde administraciones anteriores.