La resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica consideró que la operación no tiene implicaciones sobre el mercado
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la compra de las tiendas C&A en México, por parte de Grupo Alfar, dueña de la marca Cuidado con el Perro.
La resolución del organismo consideró que la operación no tiene implicaciones sobre el mercado.
“Del análisis realizado por esta Comisión se considera que, de llevarse a cabo la operación notificada, tendría pocas probabilidades de afectar el proceso de libre concurrencia y competencia económica”, dice la resolución del organismo.
Fuentes consultadas por EL UNIVERSAL confirmaron que ambas empresas ya fueron notificadas de la resolución y que la compra se cerró el pasado 30 de noviembre.
Cabe recordar que en junio pasado, Grupo Alfar llegó a un acuerdo con COFRA Holding, propietaria de C&A, para la adquisición de sus tiendas en México.
“Creemos que un nuevo propietario está en mejor posición para alcanzar el máximo potencial de C&A México durante su siguiente fase de crecimiento. Grupo Alfar es una empresa familiar con profundas raíces en la fabricación textil en México y una trayectoria comprobada en el crecimiento de marcas de moda exitosas en el país. Estoy seguro de que, bajo la propiedad de Grupo Alfar, C&A México puede acelerar sus ambiciones de crecimiento en los próximos años”, dijo en su momento, el director general de COFRA Holding, Boudewijn Beerkens.
¿Qué sabemos de Grupo Alfar, dueña de Cuidado con el Perro y que compró C&A México?
Grupo Alfar fue fundado en 1990, inicialmente como Avante Textil, y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores fabricantes y minoristas de ropa en México. Además, el grupo indicó que tiene la intención de utilizar sus capacidades para fortalecer a C&A México como marca de moda.
En octubre pasado, C&A celebró 24 años de operaciones en México y actualmente cuenta con 81 tiendas en operación en el país.
“Estos 24 años han sido un viaje increíble. No solo hemos crecido en número de tiendas, sino en cómo conectamos con nuestros clientes, cómo entendemos la moda y cómo la equilibramos con nuestro compromiso ambiental”, dijo en su comunicado Kelly Kroger, director general de C&A México.
Cabe recordar que la marca C&A será licenciada a Grupo Alfar como parte del acuerdo de compra, mientras que los detalles financieros de la transacción no serán revelados.