Karla Cortez / La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- El Hospital General de esta ciudad sigue atendiendo a indocumentados que han sufrido accidentes o han enfermado en su travesía por el país, en este caso atiende a un venezolano que contrajo dengue.
Juan Arturo Montemayor Menchaca, Director de este hospital, dio a conocer que en esta ocasión tienen a una persona del sexo masculino de 15 años de edad que ingresó con ellos el pasado martes, con un cuadro de temperatura y dolor abdominal y malestar general.
«Inicialmente se pensó que podría ser Covid, luego pensamos en Influenza, pero en un examen que se le realizó nos dimos cuenta de que traía las plaquetas bajas y un cuadro de temperatura estamos obligados a descartar dengue, sobre todo son personas que vienen de otros lugares, es decir son foráneos pero aun así tenemos que tomar todas las medidas epidemiológicas», dijo.
Señaló que ahora la prioridad es descartar de que se trate de un dengue hemorrágico, ya que en un segundo estudio, repitió el resultado de plaquetas bajas.
Indicó que el paciente está aislado y eso no significa que sea una enfermedad infecciosa, ya que se transmite por mosquito, pero él tiene sus defensas bajas.
Indicó que en dos semanas han atendido 5 pacientes que han ameritado hospitalización y por lo pronto el joven migrante se encuentra delicado.