El Secretario de Seguridad Pública en Coahuila se reunió con el Alcalde Mario Dávila y se comprometió a reforzar esta cartera
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Se instalará en la Región Centro un arco de seguridad y monitoreo; el Secretario de Seguridad Pública se reunió con el alcalde Mario Alberto Dávila a quien le reiteró el compromiso de reforzar la seguridad y anunció la entrega de más equipo y unidades para Monclova.
Federico Fernández Montañez, realizó un recorrido por la Región para hacer un análisis de la perspectiva de seguridad y ver las áreas de mejoras que deberán implementarse para dar cumplimiento al compromiso que tiene el Gobernador del Estado en rubro de seguridad.
El funcionario estatal se reunión con el edil Dávila Delgado a quien le hizo de conocimiento que dentro de los planes de seguridad se tiene proyectado la instalación de un arco de seguridad para la Región Centro.
Detalló Fernández Montañez que, la estructura contará con equipo de inteligencia que permitirá desde el reconocimiento facial y matricula de los vehículos, mismo que será operado por personal capacitado que se mantendrá a la expectativa las 24 horas del día.
Manifestó que, además se tiene planificado la instalación de un cuartel de la Policía del Estado en la Región, garantizando con esto un mayor blindaje que permitirá reducir los índices delictivos y serán de gran apoyo para la prevención de los delitos.
Comentó que, son muchos los proyectos preparados en el rubro de seguridad esto en cumplimiento al compromiso del mandatario estatal Manolo Jiménez Salinas de seguir manteniendo a Coahuila como uno de los Estados más seguros.
Indicó que, Monclova será beneficiada con más equipamiento y nuevas unidades para Seguridad Pública, entre las cuales se entregarán unidades rápidas y blindadas.