El hombre fue hallado desnudo en la colonia Alpes de Saltillo, con diversas lesiones en el cuerpo
Roberto Hernández
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- Un transeúnte reportó al 911 a un hombre muerto con diversas heridas en el cuerpo, lo que más llamó la atención del testigo, era la lesión más impactante: mutilación de genitales.
El hallazgo ocurrió en la colonia Los Alpes al exterior de unos locales comerciales sobre la calle Mariano Abasolo, entre las calles Agustín Melgar y Lázaro Cárdenas.
La policía se trasladó de inmediato y constató el hallazgo, el hombre estaba desnudo y tenía aspecto de vivir en situación de calle (indigente) de aproximadamente 40 años.
Las autoridades cerraron la circulación vial y acordonaron la zona esperando la llegada de los agentes ministeriales, quienes revisarían las cámaras de vigilancia, para saber las causas del deceso.
Horas más tarde, un hermano de la víctima confirmó que se trataba de Alonso Cerón de 44 años de edad.
Por su parte, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias correspondientes, e inicialmente se creía que se trataba de un homicidio, trazándose dos líneas de investigación preliminares.
Una suponía un probable pleito pasional, debido al corte en la zona genital, ya que se encontraba mutilado, así mismo tenía lesiones en las piernas, en el pecho y una más en el cuello.
Otra versión que se manejó, es que las lesiones fueron auto infligidas, debido a su estado de alcoholismo, enfermedad que confirmaron los vecinos del lugar.
Las cámaras de vigilancia cercanas al lugar fueron revisadas, y se levantaron entrevistas con los vecinos para saber si escucharon o vieron algo que pudiera ayudar en la investigación.
Tras llevarse a cabo las diligencias pertinentes se procedió al levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Más tarde, la Fiscalía General del Estado reveló detalles clave tras la realización de la necropsia.
Los resultados confirman que el individuo falleció como resultado de una autolesión con un objeto punzocortante, por lo que quedó descartada la participación de terceros en su muerte.
Tales datos, sumados a la ausencia de evidencia que sugiera la presencia de un segundo individuo implicado, llevaron a la conclusión de que la persona fallecida habría tomado la decisión de quitarse la vida.
Autoridades reiteraron que esta conclusión descarta cualquier vínculo con actividades del crimen organizado.