En memoria de los indocumentados fallecidos en este año en la frontera entre México y E.U
Especial
La Prensa
EAGLE PASS, TEXAS.- Tal y como se había anunciado, el sábado por la tarde fueron colocadas 700 cruces en los terrenos bajo el Puente Internacional Dos en Eagle Pass, en memoria de los indocumentados que han muerto este año en la frontera entre México y Estados Unidos.
Desde lo alto del Puente Uno son visibles estas cruces color blanco que fueron instaladas por parte de la organización Rosas en el Rio de Eagle Pass que apoya los derechos de los inmigrantes. También participaron de manera voluntaria jóvenes de esta comunidad.
Mike García, uno de los organizadores, dijo que con esta actividad quieren enviar un mensaje sobre las muertes innecesarias que están ocurriendo por parte de personas que están ingresando ilegalmente al país.
“Muchos mueren ahogados o deshidratados en el monte” dijo.
Comentó que es un acto de respeto a las familias de los fallecidos, para que sepan que hay alguien que piensa en ellos y oran en su memoria.
La frontera de Eagle Pass y Piedras Negras es el escenario de una crisis migratoria sin precedentes, donde ocurren gran cantidad de fallecimientos de inmigrantes.