De manera anónima, el empresario llevó obsequios a los niños, en un evento con causa en que además hubo brigada médica, dental y nutricional
Alexis Massieu
La prensa
Con la finalidad de que pasen una feliz Navidad, el día de ayer se llevó a cabo la donación de 3 mil juguetes para los hijos de los obreros de AHMSA, gracias al apoyo de un “inversionista ángel”, que se decidió a apoyar de manera anónima a quienes están pasando una época muy difícil por la crisis financiera de la empresa acerera.
Fue ayer domingo, a las 10 de la mañana, en la explanada del monumento del Ave Fénix, que arrancó el evento navideño con causa, en el que participaron miles de familias ligadas a Altos Hornos de México.
El primer paso de los niños y sus padres, fue el de tomarse una fotografía con Santa Claus, para enseguida aprovechar una brigada médica, dental y nutricional, en la que, entre los servicios gratuitos, estaba la aplicación de vacunas contra la influencia y el Covid-19, y luego entonces, formarse para recibir un regalo apto para niñas y niños según su edad.
“Quien donó todo esto, es una empresa, yo sólo lo gestioné”, señaló el organizador, Diego Elguezabal, externando su agradecimiento a la altruista empresa que los apoyó, a su propietario, y a su familia. Explicando que por ese tipo de gestos, a esos empresarios, se les llama “inversionistas ángel”.
Lo hacemos por ellos, por la situación que se está viviendo en Altos Hornos de México, señaló Diego Elguezabal, a nombre de todos los voluntarios que hicieron posible el evento que tuvo una gran respuesta por parte de los trabajadores y sus hijos.