Busca ser candidato independiente a la Presidencia de la República
Alexis Massieu
La Prensa
El día de Reyes será la fecha límite para que los ciudadanos puedan catapultar a quienes pretenden ser candidatos independientes a la Presidencia de la República, como lo es el caso del actor y productor de cine, Eduardo Verástegui, quien con apoyo de un par de mujeres, se encuentra buscando el apoyo y las firmas de los monclovenses.
El día de ayer, y como ocurrió el sábado, Mónica Adriana Ramírez, y Leonor Gutiérrez González, repartieron trípticos para dar a conocer la propuesta de Verástegui, y solicitar la firma de los ciudadanos que pasaban por la plaza principal.
Respecto a la recolección de las firmas, Leonor Gutiérrez, quien es la Coordinadora de Eduardo Verástegui en ésta región, señaló que para que pueda ser candidato independiente a la Presidencia de la República, se requieren 980 mil firmas en todo México.
Respecto de Coahuila, la entrevistada señaló, que van muy por debajo de la meta, que se fijó aproximadamente, en 30 mil firmas a nivel Estado, y a la fechan han recabado cerca de 17 mil, cuando por límite tienen el próximo 6 de enero del 2024.
Sobre los resultados del sábado, señalaron, se logró recabar 12 firmas, lo cual se debió en parte, en que mucho del trabajo ha consistido en informarle al ciudadano quién es Eduardo Verástegui y qué es lo que pretende, como lo es su lucha por los valores de la familia y la vida, y que está en contra del aborto.
La recolecta de firmas, indicó, la continuarán hasta el próximo sábado, pero quienes estén interesados, dijo, pueden obtener más información mediante las redes sociales, que fue la manera en que ella se sumó al proyecto.
Leonor Gutiérrez, compartió, que ella, ya era seguidora de Verástegui en Facebook desde hace un año, con la película Sonido de Libertad, y se contactó con el encargado nacional del proyecto de recolectar firmas, y fue así como la comunicaron con el encargado en Coahuila.
El panorama reconoció la coordinadora del proyecto en ésta localidad, se ve difícil de aquí al 6 de enero, ya que muchas personas ya están comprometidas con algún partido político, sumado a que la temporada complicará sus actividades hasta los últimos días de diciembre.