Mientras que testigos del accidente aseguran que fue atropellada, el conductor se dice inocente
Por: Roberto Hernández
La Prensa
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Una mujer identificada con el nombre de Margarita Huerta perdió la vida en las instalaciones de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Saltillo, luego de que el pasado sábado fuera internada, tras sufrir una caída; las autoridades investigan si la adulta mayor fue o no atropellada.
Fue alrededor de las 5 de la tarde en que la mujer de 83 años caminaba por la calle de Plan de Guadalupe y al llegar al cruce con calle De La Fuente sufrió una aparatosa caída, cuando una camioneta estuvo a punto de atropellarla, quedando la adulta mayor tendida en el asfalto.
Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil los cuales le brindaron atención prehospitalaria, trasladándola posteriormente al nosocomio en mención.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal y mantuvieron resguardada el área, al entrevistar los agentes al conductor del vehículo, este les manifestó que no la impactó y que podían checar las cámaras del lugar, por lo que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes que esclarezcan los hechos.
Hasta la Clínica 2 del IMSS llegaron familiares de la fémina, quienes informaron que comúnmente se salía repentinamente de su domicilio a hacer compras de mercado.
Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron hasta el nosocomio para tomar conocimiento solicitando el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizarle su necropsia de ley.
Como parte de la investigación, se llevó al conductor de la camioneta como presentado para rendir declaración. Además, se citará a oficiales de la preventiva municipal para determinar si hubo personas detenidas en el accidente.