Por Rocío de Jesús
En los reportes de los últimos días, la hospitalización se ha mantenido a la baja, tendencia que podría revertirse en las próximas semanas, si la comunidad no evita las reuniones y fiestas decembrinas.
Así lo advirtió el Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, luego de que la última semana, el número de personas hospitalizadas ha descendido de 70 a 48.
Indicó que si bien, se siguen haciendo 90 pruebas diarias, de las cuales el promedio en positividad es de 30 por día, el número de personas que ingresan a un hospital ha disminuido considerablemente.
El reporte del día de ayer, confirmaba 48 hospitalizados, cuatro personas fallecidas y 10 nuevos contagios en la localidad.
Las personas fallecidas fueron tres mujeres de 65, 71 y 83 años, además de un varón de 67 años y fueron los únicos decesos registrados en la región centro.
El Jefe regional de salud, indicó que si bien, es el número nuevos contagios es constante, también es alentador que haya menos camas de hospital ocupadas, sin embargo, esta tendencia podría perderse en los próximos días con las posadas y fiestas de fin de año.
Reconoció que se proyecta un repunte en el número de personas contagiadas y por ende hospitalizadas, pues este domingo, los monclovenses dieron muestra de la inconciencia cuando salieron a recorrer los puestos de la pulga acompañados de sus hijos pequeños y muchos de ellos sin cubrebocas.